LICENCIAS FEDERATIVAS 2024

LICENCIAS  TEMPORADA 2024

Información de la FAM.-

LICENCIAS FEDERATIVAS 2024, Martes, 28 de noviembre de 2023

La Asamblea General de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo (FADMES) ha aprobado las tarifas de las Licencias para el año 2024 en la reunión semipresencial celebrada en las instalaciones del Centro Administrativo del Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada en Pinos Genil (Granada).

La tramitación de las licencias para 2024 podrá realizarse a partir del próximo 12 de diciembre, mientras que la plataforma quedará inhabilitada para la tramitación de las de 2023 el próximo 5 de diciembre para su proceso de actualización.
Asimismo,  la FADMES indica también que se podrán seguir tramitando licencias para la temporada 2023 hasta el 30 de diciembre de 2023, haciendo solicitud a través del correo de licencias@fadmes.es 

Una cuestión importante que deben conocer todos los federados/as

Se podrá acceder al historial de licencias tramitadas en la app en el menú que aparece en el margen superior derecho de la misma. Seleccionando la licencia de la temporada 2023 del historial aparecerá en la pantalla de la aplicación “con validez hasta el 31 de diciembre de 2023”.

Cuando se tramite la nueva licencia para la temporada 2024, la que aparecerá en la pantalla principal será la de la nueva temporada.


IMPORTANTE
 

La Federación Andaluza de Montañismo presenta una nueva App que permitirá llevar la licencia en el móvil y agilizar alguno de los procedimientos más habituales entre sus federados.

Android e IOs, permitirá a los/as federados/as, entre otras cuestiones, acceder y rellenar los partes de accidente de manera digital, leer noticias relativas a los deportes de montaña en Andalucía, consultar la información meteorológica, acceso a las páginas de los refugios guardados o localizar la red de senderos de Andalucía.

A partir de entonces accederán a un menú en el que se despliegan cinco apartados: licencia, con los datos del federados y su tarjeta federativa en formato digital; SOS, con un botón de llamada al 1-1-2 en caso de emergencia, el protocolo de accidentes y el parte de accidentes; noticias, con las últimas informaciones relativas a la federación; servicios, con vinculación a las webs de los refugios guardados, código de seguridad para salir en la montaña, acceso a la red de senderos de Andalucía y la información meteorológica de la AEMET; y Más, con funcionalidades propias de la aplicación.

PROCESO DE INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN MÓVIL GRATUITA PARA LA LICENCIA FEDERATIVA DE LA FEDERACIÓN ANDALUZA DE MONTAÑISMO
 
Instalar la aplicación, dando los permisos que solicite para ello.

  • Abrir la aplicación y acceder a ¿Necesitas recuperar tu usuario? Esta opción también permite cambiar la contraseña en caso de que ya se tenga un usuario creado.
  • Introducir el documento identificativo (NIF o Tarjeta Sanitaria) y dar a ENVIAR.
  • Recibirá un mensaje en su correo electrónico (importante tenerlo actualizado) con el enlace (aquí:) para crear la contraseña.
  • Una vez confirmada la creación de la contraseña continuaremos con el alta de la licencia digital en la aplicación para el móvil.
  • Abriremos la APP de licencia federativa (FAM) e introduciremos nuestro documento identificativo (NIF o Tarjeta Sanitaria) y la contraseña que acabamos de crear.
  • Daremos a ENTRAR y accederemos a nuestra licencia federativa.
  • Se recomienda hacer una captura de pantalla de la licencia pues la aplicación móvil funciona con los datos móviles.

  • Si tenéis algún problema técnico, contactar con Rafa por correo o wasap privado.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario