EL CLUB

Doce años de historia de “Los Pinsapos”

El pasado día 21 de diciembre de 2022 cumplimos doce años de andadura (que no pudimos celebrar por la pandemia de Covid 19) que comenzó el 14 de diciembre de 2010, día en que nos reunimos en Estepona un grupo de amigos con la intención de fundar un club que tuviera como objeto principal la práctica del deporte en contacto con la naturaleza y la preservación de la misma, con el senderismo como actividad principal y entendiendo las actividades físico-deportivas en la línea del deporte para todos y de la gestión y el disfrute del tiempo libre.

Nuestro emblemático pinsapo de Sierra Bermeja
Queríamos desarrollar nuestras actividades en sentido democrático, por lo que las decisiones se tomarían de forma colegiada. La primera fue la de decidir el nombre del club: el pinsapo, árbol emblemático de la Sierra Bermeja que preside Estepona, fue el elegido, por lo que se adoptó como nombre el de “Club Los Pinsapos, Senderismo y Naturaleza Estepona”. Más tarde nos reunimos para redactar el acta fundacional y nombrar la primera Junta Directiva Provisional. Una vez tramitados los requisitos requeridos para tal fin ante las diferentes instancias oficiales y en la posterior Asamblea General Extraordinaria del día 22 de agosto del año 2011, se acordó proclamar a la única candidatura presentada, presidida por José María Martín Morgado y Margaret O´Connor como vicepresidenta. 

“Los Pinsapos” por Andalucía, Europa y el norte de España
Desde la fundación del club, tenemos registrados 223 inscritos en el Registro de Socios.  A fecha de 1 de febrero de 2021 somos 72 asociados. Hemos desarrollado múltiples eventos como excursiones por diferentes lugares de Andalucía: Málaga, Granada, Cádiz, Córdoba y Sevilla y comidas de hermandad para festejar la entrada de la primavera y el verano, la tradicional moraga veraniegas de sardinas en la playa de Estepona y la no menos comida de socios para celebrar el aniversario de la fundación del club el 21 de diciembre de cada año.

Todos los veranos hemos realizado salidas por el extranjero para hacer senderismo: En el condado de Kerry, al sur de Irlanda (2013), Selva Negra en Alemania y en la Alsacia francesa (2014), Transilvania y los Cárpatos en Rumanía (2015), Archipiélago atlántico portugués de Madeira (2016) y Toscana, Liguria, Italia (2017). A Eslovenia, para hacer senderismo de los Alpes Julianos al Adriático esloveno, en el verano de 2018. La primera semana del mes de julio de 2019, nos desplazamos a Escocia para hacer senderismo y conocer diferentes zonas de las Highlands (ciudades) y la isla de Skye, una de las islas emblemáticas del país. Para el año 2020 teníamos proyectado hacer el viaje de verano con senderismo incluido por los pirineos aragoneses que tuvimos que anular debido a la pandemia de coronavirus.

Este año se ha retomado la salida a los Valles centrales de Pirineos realizándose en la primera semana de Julio de 2022.

En la Asamblea General Extraordinaria celebrada el 11 de junio de 2022 quedó constituida la nueva Junta Directiva del club formada por:

 
- Margaret Mary O’Connor, socia número 22, presidenta.
- Violeta Montequín Martínez, socia número 29 vicepresidenta.
- Rafael Rodríguez Medina, socio número 52, secretario.
- José Luis Gil Márquez, socio número 100, vicesecretario.
- Antonio Rodríguez Álvarez, socio número189, tesorero
- Elena Guerra Aragón, socia número 155, vicetesorera.
- María Dolores Criado Notario, socia número 66, vocal de actividades.
- Rosa Marías Martín Mingorance, socia número 83, vocal de actividades.                                                - Ilse Bullerdieck, socia número , vocal de senderismo.
- Adam Kerr, socio número 163, vocal de senderismo.
- Javier Duarte Tirado, socio número , vocal de senderismo.

De este acto se dió cuenta al Registro Andaluz de Entidades Deportivas de la Junta de Andalucía y a la Federación Andaluza de Montañismo, para que consten dichos cambios.
 
 
 
Fotos última comida celebrada, Bienvenida al Verano, Restaurante Bistro de Enrique´s sábado día 11 de Junio de 2022.
 
 
Brindis Comida.

Brindis a los postres.
 
Frente a la entrada Restaurante Bistro Enrique´s de izq. a derch:
Juan Manuel Usero, Miguel Alonso, Lucía Álvarez, Pepe García, María Martín, Francisca Naranjo, Adam Kerr, Puri Ruedas, Irene Skvira, Violeta Montequín, Pedro Cendoya, Margaret O´Connor, Pepa Vázquez, Francisco Caldas, Ana Latorre, Beatriz González, Merdeces Tovar, Rosa Mª Martín, Enrique Castilla, Rafael Giner, Marisa Salgado, Javier Duarte, Lola Criado, Ilse Bullerdieck, Mª José Rivas, Pepe García de la Nava, Ignacio Pérez, Francisco González, Stefanía Spila, Juan Luís Lara y Rafael Rodríguez. Hace la foto Enrique, no sale en la foto Antonio Gil.