A lo largo del recorrido cruzaremos algún puente sobre los arroyos que bajan de Sierra Blanca, aunque la mayoría de ellos han sido embovedados.
El sendero tiene dos zonas donde hay que caminar por un corto trecho de playa; una nada más pasar Puerto Banús, en la desembocadura del Río Verde, y la otra pasado el gran eucalipto y el hotel Coral Beach.
Pasado Puerto Banús, en donde encontraremos un bosque de eucaliptos y por el chiringuito Victor’s Beach, donde a veces tienen música en vivo, si miramos hacia arriba, entre los eucaliptos, podremos ver la Torre del Arcón, una instalación que servía para vigilar la costa, (siglo XVI). Continuaremos sobre el puente metálico que cruza el río, recorriendo un camino por una zona con bastantes árboles, dando la sensación de estar en un sendero bastante natural.
Pronto llegaremos al paseo marítimo de Marbella, que probablemente lo encontraremos más concurrido y llegados a la altura del Hotel Meliá Don Pepe optaremos por regresar a San Pedro o seguir hacia la zona del puerto pesquero, hasta llegar al espigón, dando por terminada la primera parte del recorrido sobre las doce del mediodía.
Regresaremos por el mismo camino, pudiendo tomarnos el bocadillo y unas cervezas en algún bar que encontremos en el camino, mientras charlamos tranquilamente y reponemos fuerzas.
Ya en San Pedro, cogeremos los coches para regresar a Estepona habiendo disfrutado de otra salida que esperemos sea de nuestro agrado.
Recorrido por la Vía Verde desde San Pedro de Alcántara al hotel Don Pepe de Marbella.
MAPA DE SITUACIÓN CON LA RUTA MARCADA EN COLOR CELESTE
PERFIL Y DISTANCIA DE LA RUTA
De izquierda a derecha: Charo Azuaga, Lucía Gómez, José Quiros, Ángeles Tirado, Juan Manuel Usero, Javier Duarte, Rafa Rodríguez, Miguel Alonso, María José Gómez, José María Martín y María José Carrillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario