jueves, 7 de diciembre de 2017

Comida de hermandad de celebración del VII aniversario del club Los Pinsapos


CRÓNICA: MIGUEL ALONSO
Como todos los años por estas fechas, este sábado día 16 de diciembre celebraremos el séptimo aniversario de la fundación de nuestro club (21-12-2010) reuniéndonos en una comida de hermandad.

Este año no hicimos la ruta que tradicionalmente precedía a la comida, por lo que directamente nos reunimos en el Restaurante La Pintoresca, que regenta Isaac Mariscal, un sitio inmejorable con buena comida y trato familiar.

La Pintoresca
El restaurante se encuentra en el Puerto Deportivo de Estepona en la zona de poniente, en el último edificio, Poniente 1, local 1A y 1B.

Éste merece merece especial atención debido a la calidad y experiencia que aporta su fundador, José Luis Mariscal (ya jubilado), antiguo regente del restaurante La Menorah, junto con sus hijos Isaac, Jacob y Claudio; una cocina fresca, alegre y muy agradable al paladar y un magnífico servicio.

En la terraza del restaurante, con unas bonitas vistas al Puerto Deportivo de Estepona, dispusieron 5 mesas para 8 comensales cada una, ya que en un principio éramos 40, que al final se redujeron a 39 por causas varias de nuestras compañeras Puri Ruedas y Antonia Ruiz.

Entre las 2 y las 3 horas, después del mediodía, fueron llegando los socios y amigos que fuímos atendidos por el personal que nos ofrecieron unas bebidas mientras dábamos tiempo a que se incorporaran el resto de compañeros. Pasadas las 14.30 horas pudimos sentarnos en las mesas donde cada uno puso ante su plato una tarjeta nominativa donde figuraba el menú elegido que se destacaba por la primera letra del plato elegido a gran tamaño D (dorada) o C (carrillada). De esta forma facilitábamos el trabajo a los camareros a la hora de servir los platos localizándolos por esa tarjeta.

La comida
En un principio nos fueron sirviendo unos platos con las entradas que ellos llamaban “Pica Pica”, para compartir por los comensales de cada mesa. Así fueron llegando los de paté de higaditos de pollo a la pimienta verde; patatas bravas estilo Pintoresca; piruletas de calabacín y berenjena rellenos de queso; calamar de potera a la andaluza y mayo de lima, acompañados por vino blanco de Rueda o tinto de Ribera del Duero, que las camareras nos iban reponiendo continuamente. Unos excelentes “pica pica” que fueron el deleite para todos nosotros.

El colofón de la comida fueron los platos principales: Crujiente suprema de dorada al cava y Carrillada de ibéricos al Pedro Jiménez, siempre regados por los caldos de Rueda y Ribera del Duero.

La jornada transcurrió muy animada ya que, además de la música ambiental de “villancicos” muy bien elegidos, en una mesa alargada cercana a las nuestras, se encontraba un grupo de unos veinte compañeros de una empresa que celebraban la comida de hermandad, que no pararon de cantar y bailar al son de la música y a cuyo grupo se unieron varios de los nuestros.
Al término de la comida, brindamos con una copa de cava catalán por el futuro del club con unas breves palabras de nuestra compañera y presidenta del club Margaret O’Connor.

Se fueron marchando los compañeros mientras el resto alargaron la jornada animados con unas copas o gin tonic y los cánticos y bailes.

SUIGUIÓ LA FIESTA Y POSTERIOR CENA

Dado que el restaurante tenía que limpiar y ordenar de nuevo el comedor para la cenas, los que aún quedábamos nos marchamos al pub inglés contiguo, IRIS PUB, donde intentamos continuar la diversión. Fue imposible ya que había fútbol y el salón donde nos sentamos no tenía música.

Terminada la copa probamos suerte en pub Irlandeés, este mucho más animado. Allí continuamos bailando y tomando copas hasta las 22.00 horas en que decidimos cenar algo para después dar por terminado este día de reencuentros, diversión, despedidas y alegría compartida con todos los compañeros.
  

                 VERSIÓN IMPRIMIBLE EN FORMATO PDF
 



El grupo de asistentes a la comida de celebración del VII aniversario del club, en la entrada al restaurante La Pintoresca, con el Puerto Deportivo de Estepona al fondo. De izquierda a derercha: Elena Guerra, Juan Luis Lara, Andrea Auf Der Mauer, María Ángeles Vera, Francisco Caldas, Rafael Giner, Lola Criado, Rafael Rodríguez, Luisa Cañizo, Ignacio Pérez de Vargas, María José Carrillo, José García, Inmaculada Aguilar, Violeta Montequín, Javier Vidales, Julia Romero, Ana María Latorre, Jünger Auf Der Mauer, Begoña Morón, Rosa María Martín, Margaret O'Connor, María Lozano, Ana María Díaz, Juan Manuel Usero, Paula López, Josefa Vázquez, Enrique Castilla, Mercedes Tovar, María Martín, Marisa Salgado, Miguel Alonso, José Luis Gil, María Luisa Moreno, Javier Duarte, Pilar Arangüena, Paquita Naranjo, Roque Jesús Gómez, Ilse Bullerdieck. No sale Ana Mingorance.
   

GALERÍA FOTOGRÁFICA Y VÍDEOS
(Fotos: Lola Criado, Marisa Salgado, Mª Ángeles Vera, Elena Guerra, Ana Mª Latorre, José Luís Gil, y Rafael Rodríguez)

https://photos.app.goo.gl/EPuVMwFlDti9Msel2









No hay comentarios:

Publicar un comentario