sábado, 27 de julio de 2013

Recorrido playero desde Punta Chullera a Estepona

CRÓNICA: RAFA RODRÍGUEZ
Desde Estepona partimos en el autobús de la empresa Portillo (L-31) que lleva a la Línea de la Concepción a las 10:15 horas de la nueva parada de autobuses de Estepona situada en la avenida de Juan Carlos I, frente al número 15 de dicha avenida, edificio donde está la farmacia Ayala y al lado el de los juzgados.

Algunos compañeros llegaron con la hora justa de subir y otros lo hicieron en paradas distintas a la nuestra. A las 10:55 horas, tras recorrer 18 kilómetros aproximadamente, llegamos al 137,5, a la altura de la Urbanización Don Diego donde nos bajamos. 

Seguidamente tras recorrer unos escasos metros por carretera, tomamos un desvío que sale a la derecha. Nada más iniciarlo, aparece a la izquierda, un camino en bajada que seguimos hasta llegar a un paso inferior (túnel) que discurre bajo la carretera, por el que accederemos a una pequeña playa desde la que iniciamos el recorrido hacia la izquierda, por una escalinata por la que subimos y que nos conduce a un camino que, continuándolo todo recto, nos llevará a la playa de Punta Chullera donde vemos el chiringuito “Sal y Sol”.

Comenzamos justo detrás del chiringuito “Sal y Sol” de Playa Chullera, siguiendo una senda que transcurre paralela a la playa con escalinatas que siguen por la parte superior de las rocas y que nos dan acceso a la siguiente playa. A partir de aquí, todo nuestro recorrido discurrirá por arena con algún que otro tramo por paseo marítimo, a lo largo de unos 18 kilómetros.

No hace excesivo calor y corre una brisa que junto con el nublado permiten andar cómodamente. Una vez reagrupados accedemos a la playa Tubalitas casi vacía, solo algunos bañistas conocidos familia de Miguel; su hija y nietos. Tras los saludos y fotos pertinentes, seguimos a distintos ritmos caminando por la playa, lo que hace que el grupo se fraccione en distintos grupúsculos de dos, tres y más compañeros.

Vamos pasando entre paradas para reagruparnos y baños por las playas de Tubalitas, Punta Paloma, Martagima,  hasta divisar a lo lejos el faro del Puerto de la Duquesa.

Cruzamos el Puerto la Duquesa con algunas paradas para fotos y tras reagruparnos a la salida y dado que llevamos un buen horario, decidimos continuar hasta la Torre de la Sal para comer allí.

A las 14:30 horas llegamos a la Torre de la Sal y comemos, algunos a los pies de la Torre, mientras que otros optan por el chiringuito Bahía Beach justo al lado.

Una vez terminamos, nos reunimos todos en el chiringuito y tras tomar unos cafés e infusiones nos hacemos la foto de grupo.

Continuamos sin María José que decide marcharse en coche, que previamente dejó en el chiringuito por la mañana.

Pasamos por las playas de Sabinillas, Casares-Costa, Brisamar y Arroyo Vaquero donde hacemos una parada, momento que algunos compañeros aprovechan para darse un baño.

Pasamos Costa Natura y la Playa de Guadalobón para llegar a la Playa de El Cristo, ya con algunos rayos de sol que hacen la tarde más agradable. Aquí se quedan Inmaculada, Rosa y Carlos.

El resto del grupo continuamos hasta el puerto. Algunos compañeros deciden tomar un helado mientras que otros seguimos hasta el punto de salida, dando por finalizada esta amena y variada ruta a las 19:05 hora.


   MAPA POR CARRETERA DE ESTEPONA A PUNTA CHULLERA


   VISTA SATÉLITE

   MAPA TOPOGRÁFICO

    PERFIL DE ALTURA

   PROCESADOR DE TRAYECTO

  PARTICIPANTES
De izquierda a derecha: Andrea Michalowiez, Rafa Rodríguez, Inmaculada Jurado, Ángeles Tirado, Juana Palomares, Esteban Pascual, María José Carrillo, Lola Criado, Rosa María Martín, Miguel Alonso, Carlos de Lara, Margaret O´Connor, Javier Duarte, David Rascón, Sofía Mateos, Rosa Cano, Pepi González y Natividad Romero.

GALERÍA FOTOGRÁFICA
(Fotos: Miguel Alonso, Rafa Rodríguez)



   



   

No hay comentarios:

Publicar un comentario