sábado, 13 de diciembre de 2014

IV Aniversario del club Los Pinsapos. Subida al pico de la Cruz de Juanar y comida en el hotel Refugio de Juanar


CRÓNICA: IGNACIO PÉREZ DE VARGAS

Comida IV Aniversario del Club, diciembre del año 2014

El pasado sábado día 13 de diciembre, celebramos la comida anual, para conmemorar el cuarto aniversario de la fundación de nuestro Club, por un reducido grupo de compañeros y compañeras, que han liderado durante estos años un proceso de crecimiento y de consolidación del grupo, del que todos los actuales integrantes nos sentimos orgullosos de formar parte del mismo, cada uno aportando su granito de arena, para hacer posible que a través de la práctica del senderismo, se vayan estrechando y haciendo más sólidos los lazos afectivos que unen a los integrantes de este colectivo.

El sábado fue un día típicamente otoñal, con lluvia, frío y niebla, el ideal para compartir una jornada de convivencia con mesa y mantel, dejando aparcada para otro día la ruta que habíamos previsto hacer antes de la comida.

El restaurante del Hotel Refugio de Juanar, situado en los montes de Ojén, en plena naturaleza, rodeado de frondosos bosques de pinos, fue el lugar elegido para la celebración de la comida, muy apropiado en función de nuestra principal actividad, que es el senderismo.

Debido a la suspensión de la ruta, por las condiciones meteorológicas, fijamos las doce como hora de partida, para los residentes en Estepona, que nos encontramos en el Bar Estadio, para subir al autobús de la empresa Domínguez, que nos llevaría hasta el restaurante, con paradas en San Pedro de Alcántara y Marbella, para recoger a los compañeros residentes en las citadas ciudades.

Desde el primer momento, se respiraba un ambiente festivo, con saludos efusivos, risas y comentarios sobre el vestuario de calle, que todos y todas lucíamos, bien distinto al habitual de todos los sábados para hacer las correspondientes rutas.

El viaje en autobús resultó agradable y divertido, aún más en el último tramo, ya en la carretera al Refugio, amenizado por una densa niebla, que aún resaltaba más el encanto del día elegido para la celebración de nuestro aniversario.

El número de cuarenta y seis asistentes, entre socios y amigos, superó al de celebraciones anteriores, prueba evidente que la semilla sembrada por los fundadores ha echado raíces y el crecimiento del Club se consolida cada año.

La comida y el servicio más que aceptable, magnífica relación de calidad y precio, así que compartimos mesa con los compañeros y disfrutamos del menú previamente elegido, en algunos casos, con la ayuda de un listado de comensales y platos, que Miguel pasaba por las mesas, para recordar el menú elegido por cada uno.

A los postres, no podía faltar el brindis y unas palabras de nuestra presidenta Margaret, que agradeció a todos los socios su participación, con mención especial a Miguel, Rafa, y por supuesto, a Chema, nuestro anterior presidente.

Con fondos del Club, abonamos el transporte del autobús, el café y un precioso pañuelo verde, como recuerdo de la jornada de convivencia que disfrutamos el pasado sábado.

Como final de fiesta, unos se reunieron alrededor de la chimenea, para tatarear canciones y villancicos, mientras que otros decidieron disfrutar del aire de los montes visitando el Mirador de la Cabra Montés situado a dos kilómetros y trescientos metros.

A las seis de la tarde, iniciamos el camino de regreso en autobús, con la mente puesta en la próxima ruta al pico de La Torrecilla, en la Sierra de las Nieves, en este caso, la celebración será navideña.

                      VERSIÓN EN FORMATO PDF PARA IMPRIMIR
 

   MAPA RECORRIDO POR CARRETERA DESDE ESTEPONA AL REFUGIO DE JUANAR


PARTICIPANTES

De derecha a izquierda: José Antonio Quirós, Manuel Muñoz, Javier Duarte, Rafael Rodríguez, Rosa María Martín, José María Martín, Pilar Villar, Miguel Alonso, Paquita Naranjo, Guadalupe Ortíz, Luis Clemente, Susana Serradilla, Jesús Díaz, Isabel López, Marisa Salgado, Rima, Jose Luís Gil, Luis Resina, Marja Bolscher, Lola Criado, Marisa Dávila, Ana Ortiz, José María García de la Nava, Violeta Montequín, Margaret O´Connor, Roque Jesús Gómez, María Luisa Moreno, Puri Ruedas, Ignacio Pérez de Vargas, Gregorio Álvaro, Gisela Torandell, Pepí González, Charo García, Luis Naranjo, María Ruiz, Ilse Bullerdieck, Carlos de Lara y Teresa Gutiérrez. No salen: Ana de Torres, Julio Carrillo, Jesús González, Amparo Piñero, Gabriel Guerrero, Loli García y Antonio Muñoz.

BRINDIS DE LA PRESIDENTA



MINUTOS DESPUÉS



GALERÍA FOTOGRÁFICA
(Fotos: Lola Criado, Luis Clemente, Isabel López, José Antonio Quirós, María Luisa Moreno, Jesús Díaz, Pilar Villar y Rafael Rodríguez) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario