martes, 12 de marzo de 2024

Recorrido Turístico por Córdoba y Medina Azahara.

 VISITA A REALIZAR EL SÁBADO DÍA 16.

Saldremos del punto habitual a las 08:00 h. para dirigirnos por la AP-7 dirección San Pedro de Alcántara donde recogeremos en la rotonda central del bulevar a varios compañeros. Continuaremos por la A7 dirección Málaga para realizar otra parada frente a la Comisaría de Policía Nacional para recoger a 4 compañeros más.

Seguiremos camino hasta el Hotel las Pedrizas para realizar una parada para desayuno., una vez terminemos, continuaremos dirección Córdoba con una breve parada en el cruce con Antequera para recoger a nuestro guía Pedro.

Continuaremos viaje hasta llegara las inmediaciones de Córdoba donde tomaremos dirección conjunto monumental de  Medina Azahara.

Realizaremos una visita guiada tras ver una proyección audiovisual que nos sumergirá en lo que fue y significó Medina Azahara.

Tras completar la visita volveremos al autobús para dirigirnos al restaurante Mirador de Córdoba, donde tenemos concertada la comida.

Una ver terminemos comenzaremos la visita turística a la parte monumental de Córdoba: comenzaremos por la Torre medieval de la Calahorra, cruzaremos el Guadalquivir por el Puente Romano con las figuras del Arcángel San Rafael patrón de la ciudad, para entrar por el Arco o Puerta del Puente hacia la plaza del del Triunfo.

Desde aquí rodearemos la Mezquita para entrar por la Puerta de santa Catalina hasta el Patio de Los Naranjos. Una vez hechas las fotos de rigor y disfrutar del  aroma a azahar continuaremos el recorrido saliendo por la Puerta del Perdón hacia la calle  Cardenal Herrero en dirección a la Judería.

Pasaremos junto al Museo Taurino y escultura de Maimonides donde podremos pedir un deseo tocando su pie, libro de la mano o perilla en la cara, a uno de los mejores médicos de su época.

Continuaremos la visita en dirección sur hacia El Alcázar de los Reyes Cristianos y de aquí bajando la calle nuevamente a la Puerta del Puente y Torre de la calahorra completando el recorrido previsto.

El autobús nos esperará en las calles cercanas para emprender el regreso después de un día en esta bella ciudad andaluza.

 

PARTICIPANTES

En el Mirador de Medina Azahara de izq. a drech.: Francisca Naranjo, Rafael Rodriguez, Mimunt Mohamed, Antonio Gil, Luisa Cañizo, Pepa Vázquez, Andrés Febrero, Antonio Rodríguez, Mª Ángeles Vera, Pilar Cañizo, Beatriz, González, Violeta Montequín, David Rodríguez, Francisco Zamorano, Elena Guerra, Francisca Flores, Rafael Wilczynski, José Luís Gil, Antonio Gómez, Paula López, Javier Duarte, Miguel Pernas, Vicente  Delgado, Ana María Cruz, Javier Martín, Lola Criado, Juan Luís Lara, Pedro, Ana Zamorano, Ilse Bullerdieck, Sofía Mateos, José Luís Durán,  Alberto Hormigos, Margaret O´Connor, Etelvina París, Ana Cámara y Guadalupe Ortíz. 

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA Y VÍDEOS.
(Fotos: Mª Ángeles, Elena, Lola, Antonio, Vicente y Rafa. Vídeos: Lola y Vicente.) 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario