domingo, 20 de febrero de 2011

Recorrido por los Cerros de Guaro - Puerto Alto

El municipio de Guaro es una de las puertas de entrada al Parque Natural de la Sierra de las Nieves, declarado por la UNESCO Reserva de la Biosfera. Esta privilegiada situación geográfica otorga gran belleza a un municipio que se encuentra muy próximo a la Costa del Sol pero que ha sabido resguardarse del bullicio del litoral.



El término municipal de Guaro se encuentra muy cercano al Parque Natural de la Sierra de las Nieves, localizándose dentro de la Reserva de la Biosfera Sierra de las Nieves. Una zona muy atractiva con ríos y lugares de interés medioambiental, así como especies animales y vegetales emblemáticas. Uno de los paisajes mejor conservados y que albergan una mayor cantidad de vida es la cuenca del Río Grande.

Como deporte integrado en el medio ambiente, el senderismo se está convirtiendo en una clara opción de disfrute del territorio con dos itinerarios: Guaro - Puerto Alto, que en enero y febrero permite disfrutar de los almendros en flor, y Guaro - Chiribenitez, cuyo paisaje se convierte en la antesala natural y agrícola al corazón del Parque Natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario