miércoles, 2 de mayo de 2012

Fiesta del Trabajo | Recorrido por el Pinar del Rey

Festejando el Primero de Mayo, día Internacional de los Trabajadores, realizaremos esta ruta por el Pinar del Rey, parque periférico de la ciudad de San Roque en la provincia de Cádiz.


En 1800 la Marina Española, con semillas provenientes de Vejer de la Frontera, decide la creación de este pinar para abastecer de madera a la industria naval. Tras la derrota de Trafalgar (21 de octubre de 1805) donde se enfrentaron los aliados Francia y España contra la armada británica, el sector naval de la época entró en crisis y se hizo innecesario el uso del pinar, gracias a ello ha llegado hasta nuestros días en este estado de conservación.

Enclave de gran diversidad biológica, con una extensión de 338 hectáreas. El pinar de pino piñonero se desarrolla sobre un sustrato arenoso con un sotobosque característico del bosque mediterráneo. Alrededor del arroyo de la Alhaja gracias al mayor desarrollo y riqueza del suelo destaca el alcornoque, el quejigo andaluz y un bosque ripícola con alisos, fresnos, sauces y álamos. Lejos del fondo del valle, sobre sustrato silíceo, domina casi exclusivamente el alcornoque que en suelos arcillosos es sustituido por el acebuche.

  De izquierda a derecha: Sofía Luque, José Antonio Ramírez, Charo, Lucía, Pepi, Rafa, Anita, Trevor, María, Javier, Lorena, Pilar, Miguel, Chelo e Isabel.



Vídeo Pinar del Rey

Galería Fotográfica

No hay comentarios:

Publicar un comentario