sábado, 7 de septiembre de 2013

Recorrido y baños por las playas de Artola, Cabo Pino y Calahonda

SUSPENDIDA POR LA LLUVIA

Saldremos de Estepona a las diez de la mañana, para dirigirnos por la Autovía del Mediterráneo (A-7) en sentido Málaga. Una vez sobrepasemos la zona de Los Monteros, al llegar al kilómetro 190, nos desviaremos a la derecha, nada más pasar la Residencia de Tiempo Libre (a la altura de un paso elevado), para continuar por un camino de tierra, jalonado a ambos lados de eucaliptos, que nos conduce a la playa, cerca del “Chiringuito Las Mimosas” donde aparcaremos los coches en las proximidades del chiringuito y estableceremos nuestro "campamento" con las sombrillas, sillas y mesas en la playa delante de este.

Los que vengáis de Málaga, dirigiros por la Autovía del Mediterráneo (A-7), en sentido Cádiz y al llegar al kilómetro 190, pasada la Residencia de Tiempo Libre, continuar hasta el primer cambio de sentido y regresar ya por el otro lado de la carretera para tomar el mismo desvío, nada más pasar la Residencia de Tiempo Libre, como los que vienen de Estepona, habiendo recorrido unos 55 kilómetros en un tiempo aproximado de 45 minutos.

Las playas de Artola, Cabopino y Calahonda
Se pueden calificar como unas playas turísticas con un grado de ocupación medio. Entre sus instalaciones se encuentra un camping, así como cuatro chiringuitos de playa. El estado de las playas es bueno. El servicio municipal de limpieza desarrolla el mantenimiento de la playa durante todos los días del año, tanto de manera manual como mecánica. Dispone de servicios públicos, papeleras, servicio de rescate acuático y primeros auxilios, así como de vigilancia municipal durante la temporada estival.

Salidas veraniegas
Con esta actividad continuamos la temporada veraniega con salidas pensadas para realizar, los sábados o domingos, en las playas o ríos que, en algunos casos, alternaremos con cortas rutas por el entorno correspondiente.

Estas salidas consisten en aprovechar estos días con el fin de que muchos de nosotros demos contenido a ese descanso semanal, junto con los compañeros del club y los familiares y amigos que llevemos. La idea consiste en que cada vez que salgamos nos desplacemos por las distintas playas cercanas de la Costa del Sol malagueña: Marbella, San Pedro de Alcántara, Estepona, Manilva… y las de la costa gaditana como; Algeciras, Tarifa, Valdevaqueros, Bolonia, Zahara de los Atunes… y las que vayamos proponiendo unos y otros.

No olvidéis llevar las sillas, mesas y sombrillas respectivas con el fin de no ocupar las de los que lo llevan todo previsto. Os invitamos a que colaboréis realizando propuestas, de esta manera hacemos nuestra estancia en el club más participativa evitando los personalismos.




MAPA DEL RECORRIDO EN COCHE DESDE ESTEPONA AL PK 190

MAPA DEL RECORRIDO EN COCHE DESDE MÁLAGA AL PK 190


En la playa de Artola, delante del Chiringuito Las Mimosas donde nos estableceremos.


Dunas de Artola, declaradas Monumento Natural por la Junta de Andalucía en el año 2001.

La Torre Ladrones, situada en las proximidades del puerto de Cabopino.

La playa de Calahonda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario