sábado, 18 de junio de 2016

Fiesta de bienvenida al verano: recorrido por la Senda Litoral y comida-bufé en la huerta María López

CRÓNICA: RAFAEL RODRÍGUEZ

A principios de semana Miguel y Margaret comenzaron los preparativos. El viernes los continuamos, Miguel, Javi, Luisa, Lola, José luís y el que escribe, recogiendo las mesas y las sillas de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Estepona (AFA), que gustosamente nos cedió Pepi González.

Los primeros en llegar fueron Miguel, Javi, Roque que comenzó a hacer la sangría y paulatinamente el resto de compañeros.

La mañana está muy calurosa, Roque y María Luisa se encargaron de la sangría, tan buena y refrescante como siempre. El resto de compañeros trajo platos muy variados que fuimos colocando en las mesas habilitadas en el porche, ensaladas, entrantes, empanadas, pasteles de verdura y carne, tortillas, croquetas, chicharrones...junto con el buenísimo gazpacho que hizo Miguel para poner el contrapunto a toda la comida y para terminar unas sandías muy refrescantes.

Una comida variada y sabrosa que agradecimos con aplausos, por iniciativa de Margaret, a nuestros compañeros.

Después de comer, María Luisa nos deleitó con su té moruno que acompañamos con la tarta que preparó Sofía que estaba buenísima y que nos acompañó en la animada charla de sobremesa: felicitaciones a Margaret, Pepe y Miguel por sus cumpleaños y a Lucía por la presentación de su libro y baile mucho baile del que se encargó Javi y Jesús como djs.

En la sobremesa, entre baile y baile, charla con los compañeros , algunos frutos secos y unos mojitos muy refrescantes preparados por Piedad, María y María Luisa para amenizar la tarde...

El calor sofocante que nos acompañó todo el día comienza a aflojar y decidimos recoger. A las 20:30 horas todo está recogido, agradecemos a nuestros anfitriones, Puri e Ignacio, la deferencia que han tenido una vez más, al cedernos esta bella huerta para realizar la comida, y nos marchamos.

Al día siguiente volvímos José Luís y yo para recoger las sillas y los tablones que llevamos al almacén de la AFA, y dejar todo en perfecto estado.

Una comida muy entretenida con compañeros y amigos que nos dejó un buen sabor de boca, nunca mejor dicho, a todos.



                      VERSIÓN IMPRIMIBLE EN FORMATO PDF

  El grupo de 37 compañeros en la huerta María López. De izquierda a derecha de rodillas: Jesús Díaz, Pilar Villar, José Luis Gil, María Luisa Moreno, Antonio Martín y Paula López. En segunda fila: María Sierra Gutiérrez, Pilar Cañizo, Lucía Álvarez, Puri Ruedas, Anita Ortíz, María Martín, Marisa Salgado, Piedad González. En tercera fila: Sofía Mateos, Luisa Cañizo, Carmen Cañizo, José Juan de Sanjosé, Rafael Rodríguez, Miguel Alonso, Enrique Castilla, Ignacio Pérez de Vargas, Javier Duarte, Lola Criado, Margaret O'Connor, Isabel López, Miguel Ángel Pernas, Martine Colombu, José María García de la Nava, María Rojo, José Antonio Sarmiento, Francisco González y Roque Gómez. No salen en la foto: Rima, José García, Rosa María Martín y Manuel Sánchez.

GALERÍA FOTOGRÁFICA
 (Fotos: Pilar Villar, Lola Criado, Jesús Díaz, José Luís Gil y Rafael Rodríguez)






  

No hay comentarios:

Publicar un comentario