viernes, 1 de junio de 2012

Recorrido por el cañón de Río Verde


El itinerario parte de una de las carreteras paisajísticas más espectaculares del sur de España, conocida como “Carretera de la Cabra Montés”, que comunica el pueblo costero granadino de Almuñecar con la comarca de Alhama de Granada. Antaño fué refugio de moriscos, bandoleros y en la época de la dictadura de 1936-1975, de los maquis (resistentes antifranquistas).

Es muy singular para todos aquellos amantes de las chorreras y saltos de agua, con grandes pozas de agua azul turquesa ideales para disfrutar del baño.


Haremos un recorrido, en parte, junto al río y otras veces más separados de el, por lo que hay que llevar el calzado habitual de senderismo. El baño en las pozas es opcional, los que lo deseen no olvidéis llevar el bañador.

El Barranco de las Chorreras y su afluente de los Chortales abren, en la Almijara, la garganta más larga, profunda y estrecha de todos los cursos de agua que en ella nacen. Sus saltos de agua han hecho famosos estos riachuelos porque son una delicia para los aficionados al descenso de los barrancos.


  Recorrido por carretera desde Estepona a Otívar y al punto de inicio de la ruta.

        Mapa donde se resalta la ruta representada con trazado verde.   

   El grupo de 13 socios de Los Pinsapos que participaron en el recorrido. De izquierda a derecha: Pepi González, Ana Ortíz García, Rafael Rodríguez, Lupe Ortíz, José María Martín, Francisco Javier Duarte, Miguel Alonso, Margaret O'Connor, Jesús González, Isabel Naranjo, María Fernández, Charo García y Ángeles Tirado.

Vídeo Cañón Río Verde


Galería Fotográfica

No hay comentarios:

Publicar un comentario