sábado, 23 de junio de 2012

Recorrido desde Genalguacil al Prado de la Escribana y, por el río Genal, a la Venta de San Juan

CRÓNICA: José María Martín


El pasado sábado día 23 de junio realizamos la excursión, ya emblemática de nuestro club, al río Genal, partiendo, como de costumbre, desde el Bar Estadio de Estepona, cuando eran las 09:20 horas, en tres coches en dirección a Genalguacil, a donde llegamos depués de recorrer unos 40 kilómetros en una hora y media, por una carretera con un trazado de muchas curvas, por lo que debímos conducir con precaución.


En el punto de encuentro situado a la entrada del pueblo, en el paraje de las Cruces, nos esperaban Mike y Ángela Drury, su esposa, iniciando en este lugar nuestro recorrido a pie hacia el Prado de la Escribana, cuendo eran las 10,55 horas, por el sendero de pequeño recorrido (PR-A 240) de Genalguacil a Benarrabá, caminando los primeros 4,6 km de la ruta, como indicaba la tablilla que había al inicio del sendero.


Al llegar al Prado de la Escribana, paramos para darnos el primer remojón donde, normalmente, se forma una gran poza junto al puente por donde el camino continúa hacia Benarrabá.


Tras un gratificante baño nos hicimos la foto de ritual de grupo para, a continuación, comenzar el ascenso andando por el cauce del río Genal hacia la venta de San Juan. Un recorrido muy agradable y bonito por la gran belleza del entorno. Daba la impresión de caminar por un río de la jungla. El recorrido se nos hizo más facil que el año pasado, por no haber tanta maleza debido a la falta de fuertes lluvias, lo contrario que ocurrió el año anterior.


Al puente de San Juan, punto final de la excursión, donde se unen los términos municipales de Jubrique y Algatocín, llegamos sobre las 15:00 horas. Algunos, que no llevaron comida, almorzaron en la venta y el resto comimos a escasos metros, río arriba, donde se encuentra una de las pozas más impresionantes y de mayor tamaño de todo el Genal, muy frecuentada en verano por los habitantes de la zona, ya que es posible darse un agradable baño en un paraje ribereño tan hermoso como insólito.


Después de disfrutar del baño y de unos masajes de agua natural en una pequeña cascada decidimos, pasadas la 18:00 horas, regresar a Estepona, después de haber disfrutado de un día super agradable, tanto por la excursión en sí como por la entrañable compañía de los componentes del grupo.

    Mapa de la ruta con el recorrido marcado con un trazado de flechas en color morado.




De izquierda a derecha: Juan Manuel Usero, Vanesa Manzano, Raquel Ocaña, Sofia Mateos, Margaret O'Connor, María Lozano, Ángela Drury, María Fernández, Pepi González, Javier Duarte, Michael Drury y José María Martín. La fotografía la hace José Antonio Quirós.

Vídeo Genalguacil - Prado de la Escribana

Galería Fotográfica

No hay comentarios:

Publicar un comentario