domingo, 10 de noviembre de 2013

Paseo de Los Pinsapos

RUTA ANULADA

El domingo día 10 realizaremos una recorrido por el Paseo de los Pinsapos en Sierra Bermeja acompañando a los compañeros del club senderista El Caminante de Málaga.

La ruta
Iniciaremos el recorrido por el sendero que conduce al Paseo de los Pinsapos, adentrándonos en un bosque de pinsapos o abeto español, autentica joya de la naturaleza, y al cabo de un corto recorrido llegaremos a la Plazuela de los Pinsapos, lugar donde haremos una breve parada para hacernos unas fotos y tomarnos un poco de resuello, pudiendo observar un mosaico instalado en el lugar con una poesía alegórica al árbol, perteneciente a Federico García Lorca, poeta granadino fusilado por los golpistas en la pasada Guerra Civil Española de 1936-39.

Desde este lugar transitaremos en subida, rodeados de pinsapos, por una senda que discurre por la cara norte del paraje conocido por Los Realillos o Reales Chicos (1.350 m), perteneciente al término municipal del cercano pueblo de Genalguacil.

Una vez en Los Realillos crestearemos en dirección a las antenas repetidoras, para una vez lleguemos, dirigirnos al punto más alto de Sierra Bermeja y poder contemplad, si el día lo permite, toda la costa, estrecho y África.

Desde aquí iniciaremos la bajada hasta el refugio Félix Méndez para tomar algún aperitivo y volved a los coches, dando por terminado el recorrido con nuestros compañeros.

DATOS GENERALES:

Guías: Miguel Alonso e Ignacio Pérez de Vargas.
Participantes llamad a: Miguel móvil 619703107 o Rafa wasapp o correo club, antes del sábado a las 20:00 h.
Entorno: Sierra Bermeja.
Localidades: Estepona.
Itinerario: Paseo de los Pinsapos.
Recorrido: Circular.
Longitud del recorrido: 7 km.
Duración aproximada: 4 h.
Dificultad: media.
Tipo de camino: senderos y carriles.
Salida de Estepona: 09:30 h del aparcamiento del Río La Cala, frente colegio San José.

Equipo obligatorio (se comprobará antes de salir): botas de montaña, bastones, chubasquero, pantalones apropiados, agua, bocadillo, Tarjeta Sanitaria, Tarjeta FAM y DNI.

Se recomemienda: gorra, guantes, gafas de sol, crema de protección solar, bañador, silbato, bebidas isotónicas, frutos secos, fruta fresca, barritas de cereales, cámara fotográfica y prismáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario