sábado, 7 de mayo de 2016

Recorrido circular desde Estepona al Puerto la Duquesa y Vuelta

CRÓNICA: RAFAEL RODRÍGUEZ
Desde Estepona partimos en los coches hasta la explanada del puerto donde aparcamos. Una vez preparados iniciamos la ruta dirigiéndonos hacia la Playa de El Cristo, bonita cala cercana al puerto deportivo de Estepona, donde nos esperan algunos compañeros.
 
El día amenaza lluvia por lo que la marcha es rápida, pasamos por las playas de Guadalobón e inmediatamente después por la del Hotel Elba y Costa Natura A continuación La Cala del Moral y la Playa de Arroyo Vaquero, atravesando un pequeño arroyo llegando hasta la torre vigía, entre el río Manilva y el Arroyo Camarate. Al otro lado tenemos la bahía de Casares, con los peñones de Gibraltar (426 m) y el impresionante Yebel Musa (851 m), en la costa africana; las míticas Columnas de Hércules que cita Platón en sus diálogos. En este lugar paramos para tomarnos los bocadillos bajo la sombra de la torre.

Continuamos por el paseo de tierra hasta la playa de San Luís de Sabinillas, donde volvemos de nuevo al paseo marítimo. Debido a la marcha rápida, decidimos continuar hasta el Puerto de la Duquesa, porque aún es temprano para comer. Ya en el Puerto, nos sentamos en la primera cafetería que encontramos a tomar unos refrescos.

Retomamos la ruta volviendo sobre nuestros pasos, ya un con el día más tranquilo y con algunos claros y sol, lo que aviva la marcha.

Decidimos comer en Estepona, por lo que solo realizamos algunas paradas para buscar el lugar más apropiado por donde cruzar la playa junto a la piedra de la Paloma, ya que la marea ha subido y ya no podemos pasar.

Al final del paseo marítimo de Bahía Dorada volvemos a parar y aprovechando la presencia de unos turistas, nos hacemos la foto de grupo.

El día comienza a empeorar de nuevo, por lo que aceleramos la marcha, el grupo se fracciona hasta llegar a la Playa del Moral, donde nos vemos obligados a rodear Costa Natura, debido nuevamente a la marea.

Salimos a la carretera por el Hotel El Fuerte y tras recorrer unos cientos de metros junto a la carretera, llegamos a Costa Natura.

La lluvia que amenazaba durante todo el día, no espera más y hace acto de presencia. Como ya estamos cerca de la llegada, decidimos seguir por la playa hasta los coches.

Volvemos a bajar a la playa por el paseo del Hotel Elba, la lluvia comienza a arreciar, por lo que el grupo acelera y se fracciona nuevamente.

Llegamos a la playa de Guadalobón, donde parte del grupo decide seguir por la carretera y avenida litoral, mientras que Antonio y el que escribe continuan por la playa hasta llegar a la Playa de El Cristo, donde nos reagrupamos de nuevo.

Decidimos comer en el Chiringuito Lolailo y tras los postres y cafés, ya con una tarde más apacible, volvemos a los coches y damos por terminada esta ruta, que al final acabó precipitadamente, debido a la lluvia.

DATOS GENERALES
Guías: Jesús Díaz y Rafael Rodríguez.
Participantes llamad a la coordinadora: Margaret O'Connor al teléfono 679 768 088
Entorno: Costa del Sol Occidental.
Localidades: Manilva, Casares y Estepona | Málaga.
Itinerario: recorrido por las playas de El Cristo, Estepona al Puerto de la Duquesa, Manilva).
Recorrido: lineal.
Longitud recorrido: 22,6 kilómetros.
Duración aproximada de la excursión: 6 a 7 horas.
Dificultad: Media.
Tipo de terreno: arena de playas.
Salida de Estepona: a las 09.00 horas.
Equipo obligatorio (se comprobará antes de salir): pantalones cortos, agua abundante, bocadillo, Tarjeta Sanitaria, Tarjeta FAM y DNI.
Se recomienda: bañador, gorra, gafas de sol, crema de protección solar, silbato, bebidas isotónicas, fruta fresca, barritas de cereales, cámara fotográfica y prismáticos.

IMPORTANTE: para participar en la excursión es condición imprescindible ser socio del club y estar federado. Comunicará previamente la asistencia al guía de la ruta y firmará antes un impreso eximiendo de responsabilidad al guía y al club.
INVITADOS: podrán participar dos veces al año, como máximo, haciéndose responsables de sí mismos firmando un impreso de compromiso.

EN CASO DE ACCIDENTE: llamad inmediatamente al número de teléfono de Emergencias 112 y al Centro de Atención 24 horas de SERSANET, teléfono 902 107 120.
ASISTENCIA EN VIAJE: ASITUR teléfono 902 110 026


                   VERSIÓN IMPRIMIBLE EN FORMATO PDF


VISTA SATÉLITE


MAPA TOPOGRÁFICO




PERFIL DE ALTURA


PARTICIPANTES
Junto al espigón de la playa de Bahía Dorada de izquierda a derecha: Sofía Mateos, Luisa Cañizo, Pepe García, Antonio Martín, Lola Criado, Faustino Manjón, Ilse María Bullerdieck, Pepe García de la Nava, Enrique Castilla, María Martín, Lucía Barriga, Margaret O´Connor, Antonia Hernández, Jesús Díaz, Pilar Villar y Rafael Rodríguez. No aparece en la foto María José Carrillo. 

GALERÍA FOTOGRÁFICA
(Fotos: Lola Criado, Pilar Villar, Jesús Díaz, Enrique Castilla y Rafael Rodríguez)  



PELÍCULA DE LA RUTA
https://goo.gl/photos/gNC8rbzQu1QiG32PA


No hay comentarios:

Publicar un comentario