sábado, 25 de febrero de 2012

Recorrido por Conejeras, la Fuenfría y el cerro Cascajares

CRÓNICA: RAFAEL RODRÍGUEZ

De Estepona salimos, del lugar habitual, en dirección a Ronda, parando en la Venta El Navasillo para desayunar. Después del desayuno, una vez reagrupados, nos dirigimos un grupo compuesto por 23 compañeros a la entrada al Parque Natural de la Sierra de las Nieves, y tras recorrer unos metros, llegamos al Camping Las Conejeras en donde dejamos aparcados los coches.

Una vez ataviados con las mochilas, comenzamos la andadura tomando la pista en dirección Este hasta llegar a una balsa de riego donde, a sugerencia de Manolo Manzanares, tomamos el carril de los Quejigales que nos conduciría, tras recorrer un kilómetro, hasta la pista principal siguiendo por ella, junto al cauce del arroyo, para llegar a la Fuenfría Baja tras un recorrido de 2,8 km aproximadamente y después al cortijo de la Fuenfría Alta, donde dimos con una zona recreativa y los restos de un antiguo cuartel de la Guardia Civil, en ruinas, cercano a una fuente de agua. 

Continuamos por la pista de la derecha, que ascendía progresivamente, hasta llegar al Puerto de los Realejos, bajo el monte Abantos y junto al Peñón del Robledal. Después de esperar a los rezagados, buscamos una vereda muy angosta y escasamente señalizada en la vertiente sur del Peñón, desde la que pudimos contemplar los picos de la Concha y el Lastonar.  

Ya en el collado, descendimos hasta la base del pico Cascajares, junto a una cantera de mármol, donde el grupo se dividió en dos. Algunos miembros se quedaron comiendo en este lugar, mientras Manolo y Carlos de Lara condujeron al resto por una pista muy pedregosa hasta el ascenso al pico. Tras una subida corta, pero muy dificultosa por el tipo de terreno, llegamos a la cima, a la altura del vértice geodésico, desde donde contemplamos unas vistas excepcionales: Valle del Genal, Torrecilla, Sierra de las Nieves, Gibraltar y África. 

Volvimos a reagruparnos para descender hasta la Fuenfría Alta donde nos refrescamos en la fuente e iniciamos tranquilamente el regreso por la pista de la mañana, hasta completar un total de 18,4 km según el GPS que estrenábamos en esta excursión. 

Merendamos en la venta El Navasillo, regresando después a Estepona. A un reducido grupo aún le quedaron fuerzas para rematar la jornada en la cafetería Ophira de Estepona, donde tomamos café unos y otros unas cervezas.

Un largo día, pero muy variopinto e interesante.





De izquierda a derecha: Pepe, Jaime, Robert, Sofía, Carlos, Manolo, Rafa, Pepi, Chema, Ángeles, Luisa, Violeta, Miguel, Margaret, Mike, Ana Ortiz, Gregorio, Lupe, Belén, María Encarnación, José Viaña, Ana Bes y Azahara.


Aquí tenéis el vídeo y las fotos de este día. Para visualizar ambas, haced doble clic sobre las imágenes.


Vídeo Cascajares


Galería Fotográfica

No hay comentarios:

Publicar un comentario