sábado, 13 de abril de 2013

Celebración Comida Fiesta de la Primavera

CRÓNICA: Rafael Rodríguez


El sábado día 13 celebramos la llegada de la primavera con una comida en la Huerta de María López, que amablemente nos ofrecieron Pura e Ignacio, en el camino La Cala Bujeo, antigua carretera de Estepona a Jubrique.


El jueves y viernes varios compañeros se desplazaron hasta el campo para ir ultimando todos los detalles, la parrilla, las carpas, sillas, aparcamientos,...etc., dejando todo listo el mismo viernes a última hora.

La mañana del día trece, los compañeros que realizaron el paseo por el arroyo La Cala y Río Padrón, llevaron los últimos utensilios antes de iniciar la ruta.

A las once de la mañana Gisela, Carlos, Sofía acompañados de Ignacio Pura,  Chema y Lupe pusieron todo en marcha. La parrilla fabricada el día anterior, los cubos para las bebidas, las ensaladas, ...etc. También se solucionó algún que otro problema con el viento y las carpas.

Poco a poco comenzaron a llegar los socios del club y algunos simpatizantes y familiares hasta completar las 47 personas que asistimos.

Gisela, Sofía y Carlos se ocuparon de la parrilla, mientras que Ignacio, Chema, Lupe, María Ana y Pura lo hacían del resto de preparativos. Eran las 15:15 h cuando comenzamos a servirnos las ensaladas y a ocupar los sitios junto a las mesas que estaban bajo las carpas, al principio de manera lenta y luego más ágilmente, debido al sol de justicia que nos acompañaba. 

Bebidas y ensalada mixta para comenzar, mientras el asado compuesto por vacío, entrañas, chorizos y por las "gorditas" tortitas mexicanas que preparó Sofía con relleno de cebolla, perejil, queso, salsas... esperaban su turno.

Poco a poco fuimos degustando estos excelentes platos, acercándonos hasta la parrilla y luego compartiéndolo con compañeros, familiares y amigos en las mesas.

Javier trajo su equipo de música que amenizó con música de los años ochenta, el momento de la comida y sobremesa. Algunos compañeros bailaron mientras otros charlábamos en espera del café de "pucherete" y el postre que no llegaba.

Tres tartas: dos de chocolate y nata y una de queso recubierto de frambuesa junto con un bizcocho de nata y almendra, completaron el menú. También cafés, infusiones y alguna que otra copa.

La velada continuó con la lectura de un relato corto que escribió Andrés Fornells (Esposo de Margaret) para el evento (Podéis acceder al texto completo pulsando el siguiente enlace Rollito de Primavera) leído por Rafa a petición del autor.

También Rafa leyó, a petición de Sofía, sus poemas favoritos, uno de ellos de Amado Nervo dedicado a su amiga y compañera del club, ya fallecida, Cristina, esposa de Javier. (Podéis leer los poemas pulsando sobre el siguiente enlace:  Poemas).

A continuación Jesús, con la soltura y maestría que le caracteriza, nos deleitó con la interpretación "a capella" de tres tangos muy famosos (Vídeo al final de  la crónica).

Poco a poco el resto de compañeros, superados los recelos iniciales, se animaron y continuaron las lecturas: Pura nos leyó un fragmento alusivo a la primavera de "Platero y Yo" de Juan Ramón Jiménez. Mª Ángeles un capítulo corto  de la obra "Los Miserables" de Víctor Hugo, que le emocionó cuando leyó por primera vez y para terminar, Isabel Naranjo dió lectura a algunos fragmentos de sus poemas favoritos. (Vídeos al final de la crónica).

Una vez recogido todo, algunos compañeros comenzaron a despedirse, mientras que otros, decidimos terminar esta jornada contemplando una maravillosa puesta de sol desde el "Mirador de los Reales", junto al refugio.

Corría un viento del oeste que no impidió que, parapetados junto a otras personas que se encontraban en la parte más protegida del mirador, contemplásemos como la tarde se apagaba entre tonos naranjas y azules, con un horizonte espléndido ante nosotros.

Con "principio de congelación" regresamos al refugio "Felix Mendez" para al calor de una buena fogata y un vino rioja, volver a ser "personas" nuevamente.

En la bajada, vistas nocturnas de la costa y Estepona impresionantes, nos  invitaron a pararnos y escuchar el sonido del viento en las copas de los pinos.

A las 10:45 llegamos al aparcamiento de la Avda. del Litoral, en el Río La Cala, dando por terminada está estupenda jornada.


GALERÍA FOTOGRÁFICA (Fotos: Miguel Alonso, Javier Duarte y Rafa Rodríguez)



VÍDEOS JESÚS

Tango 1


Tango 2


Tango 3


RELATO ANDRÉS FORNELS



VÍDEO Mª ÁNGELES



VIDEO PURA



VÍDEO ISABEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario