sábado, 14 de febrero de 2015

Desde los Pedregales por Sierra Bermeja a Estepona




CRÓNICA: MARGARET O`CONNOR
A las ocho y veinte José Luis Gil, Ana María y una servidora, Margaret, nos encontramos en el aparcamiento al lado del río Cala.

Allí dejamos dos coches y en el coche de José Luis, nos fuimos hasta el bar Estadio punto de encuentro, de donde salimos los nueve componentes del grupo: José Luis Gil, Ana María de Torre, Ilse Bullerdieck, José Antonio Quirós, José Luis Jiménez, Miguel Ángel Pernas, Sofía Mateos, Carlos de Lara y yo, Margaret O’Connor. Todos distribuidos en los coches de Miguel y Paco, el marido de Sofía, y así, dejamos un coche en los Pedregales.

A las nueve emprendimos la ruta bajo un frío y un viento bastante fuerte. Todos estábamos de muy buen humor y encantados de tomar parte de otra ruta en un paisaje precioso. Las vistas de la primera parte eran impresionantes, entre sol y sombra y un verdor abundante en el horizonte.
La primera parada la hicimos después de una hora y media andando, para agruparnos allí a contemplar el bonito paisaje de la costa de Estepona.
Ilse nos regaló a todos un corazón de chocolate negro, delicioso, por la fecha que era San Valentín.

Seguimos ruta hasta una casucha con muchas cabras y detrás de ella una calera antigua, esto lo encontramos después de haber cruzado dos cauces: el arroyo Guadalobón y su tributario, la Garganta de las Minas, los dos llevaban abundante agua.

Allí tomamos un tentempié, algunos su primer bocadillo. Posteriormente continuamos algunos kilómetros por la carretera hasta meternos otra vez en un camino de barro, mal señalizado.

A la una y media de la tarde paramos en el Puerto de las Palmas, en una explanada con unas vistas impresionantes del mar, la costa, la Sierra Blanca con su pico de la Concha y la Sierra Bermeja, por cuyas faldas discurría nuestra ruta, y allí, viendo este paisaje tan bonito, comimos. A partir de este lugar tuvimos hasta calor.

Tras un breve descanso y la comida, seguimos caminando hasta meternos en otro sendero que pasaba bajo la finca de nuestro compañero Javier Duarte. Esta fue la parte más bonita de la ruta dada la frondosidad reinante.

A lo largo de esta parte del recorrido, tuvimos que cruzar cuatro veces el arroyo la Cala. La última vez, lo cruzamos tres afortunadas con la ayuda de un conductor, muy amable, que nos subió en su coche para que no nos mojáramos los pies. Los que no tuvieron esta suerte terminaron con los pies bien mojados.

A las dieciséis horas llegamos al aparcamiento de la Cala, todos felices y sonrientes. Ana María llevó a Miguel Ángel Pernas a recoger su coche, a la entrada del Parque de Los Pedregales, y los demás, nos fuimos al bar Estadio donde tomamos un refresco mientras filosofábamos sobre la vida, aguardando el regreso de Ana María y Miguel Ángel. Así terminó otra excursión exitosa.


                      VERSIÓN EN FORMATO PDF




   MAPA DEL RECORRIDO EN COCHE DE ESTEPONA AL PARQUE DE LOS PEDREGALES

   Trazado de parte de la Etapa 29, de la GR 249, desde el Parque de los Pedregales al Paseo Marítimo de Estepona.

    Parte del grupo en un descanso del recorrido. De izquierda a derecha: Sofía Mateos, Margaret O'Connor, Carlos de Lara, Ana María de Torres e Ilse Bullerdieck. Al fondo a la derecha, José Luis Jiménez y Miguel Ángel Pernas. No salen en la foto: José Antonio Quirós y José Luis Gil.

GALERÍA FOTOGRÁFICA
(Fotos: José Luis Gil y José Antonio Quiros)

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario