sábado, 5 de septiembre de 2015

Recorrido por la costa desde Valdevaqueros a Bolonia en las cercanías de Tarifa



CRÓNICA: MARGARET O’CONNOR
Salimos los seis compañeros a las 8:10 horas del el Bar Estadio en 2 coches en dirección Tarifa. Llegamos a las 9:25 horas al aparcamiento de Punta Paloma. Allí, a las 10 de la mañana se unieron a nosotros Andrea, su hija Sofía y sus dos perros y entonces emprendimos la ruta en dirección Bolonia.



Tuvimos mucha suerte con el tiempo pues no hizo nada de viento (únicamente de vez en cuando una leve brisa). Parcialmente nublado y la temperatura fue todo el tiempo alrededor de 23 grados, una temperatura ideal para andar.



La marea estaba alta y penetraba muy adentro de la playa y tuvimos que andar por otra zona más alta para caminar más cómodamente. Esta parte tenía su encanto pues disfrutamos de otra vista del mar además de los bunker y diferencias en el terreno.

Llegamos a los chiringuitos casi al final de la playa de Bolonia donde comimos muy bien y con un precio bueno también.



A las 15:00 horas emprendimos el viaje de regreso, con pereza, y Violeta tenía ganas de echarse una siesta.



Al llegar a la zona de las piscinas, decidimos que este era el lugar idóneo para bañarse. Andrea sacó una estrella de mar a la que hicimos varias fotos porque era grande y bonita y después la devolvimos al mar.



Después de un breve chapuzón Violeta y algunos más aprovecharon para echarse una siestecita. Después nos hicimos la fotografía del grupo.



El regreso fue más interesante pues había bajado la marea y se podía disfrutar de las enormes placas de piedra que al remitir la marea quedaron expuestas. Y pudimos realizar el resto del camino casi siempre junto a la playa.



A las 18:30 horas llegamos de nuevo al aparcamiento y allí nos despedimos todos comentando lo bien que lo habíamos pasado y cuanto habíamos echado de menos a los compañeros que no habían venido con nosotros.


DATOS GENERALES
Guías: José Antonio Quirós y Manuel Muñoz.
Participantes llamad a: Margaret O'Connor al teléfono 679 768 088.
Entorno: Parque Natural del Estrecho.
Localidades: Valdevaqueros-Bolonia en Tarifa, Cádiz.
Itinerario: recorrido desde la playa de Valdevaqueros a la de Bolonia y regreso a la de inicio en Valdevaqueros.
Recorrido: lineal.
Longitud recorrido: 17,2 kilómetros.
Duración aproximada de la excursión: 6 a 7 horas, dependiendo de los baños.
Dificultad: Media-Baja.
Tipo de terreno: playas, dunas y senderos.
Salida de Estepona: 8:00 horas del Bar Estadio, frente al campo de fútbol San Fernando.
Punto de encuentro: 10:00 horas en el aparcamiento de El Lentiscal, situado en la playa de Valdevaqueros.
Equipo obligatorio (se comprobará antes de salir): calzado para andar por playas y senderos, bastones, pantalones cortos, agua, bocadillo, Tarjeta Sanitaria, Tarjeta FAM y DNI.
Se recomienda: gorra, bañador, gafas de sol, crema de protección solar, vaselina líquida para protegerse de la salinidad del agua del mar, silbato, bebidas isotónicas, frutos secos, fruta fresca, barritas de cereales, cámara fotográfica y prismáticos.
IMPORTANTE: para participar en la excursión es condición imprescindible ser socio del club y estar federado. Comunicará previamente la asistencia al guía de la ruta y firmará antes un impreso eximiendo de responsabilidad al guía y al club.
INVITADOS: podrán participar dos veces al año, como máximo, haciéndose responsables de sí mismos firmando un impreso de compromiso.
DESPLAZAMIENTO EN COCHE: el precio se calculará multiplicando los kilómetros recorridos por 0,23€ y el total se dividirá entre los ocupantes, incluido el propietario. En el caso de hoy, multiplicaremos los 87,3 kilómetros de recorrido por 2 (ida y vuelta) y el resultante de 174,6 lo multiplicaremos por 0,23 euros el kilómetro que nos da 40,2 euros a dividir entre los ocupantes del vehículo.
EN CASO DE ACCIDENTE: llamad inmediatamente al número de teléfono de Emergencias 112 y al Centro de Atención 24 horas de SERSANET, teléfono 902 107 120.
ASISTENCIA EN VIAJE: ASITUR  teléfono 902 110 026

                       TEXTO IMPRIMIBLE EN FORMATO PDF
 



   El grupo en la playa de Punta Corrales, en la zona de "Las Piscinas". De izquierda a derecha: Manuel Muñoz, Luz Dari Montes, Miguel Ángel Pernas, Margaret O'Connor, Ana María de Torres, Violeta Montequín, Andrea Michalowiez y su hija Sofía Menini.
 
   MAPA SITUACIÓN DEL BAR ESTADIO, LUGAR DE CITA EN ESTEPONA
 
  MAPA CON EL RECORRIDO DE ESTEPONA A VALDEVAQUEROS
  
GALERÍA FOTOGRÁFICA 

(Fotos: Miguel Alonso)

No hay comentarios:

Publicar un comentario