lunes, 29 de febrero de 2016

De Algatocín a Benarrabá y Fiesta de la Hinojá.

CRÓNICA: MARGARET O'CONNOR
Salimos nueve compañeros desde el Bar Estadio a las ocho cuarenta en tres coches. Llegamos a las nueve treinta y cinco a Algatocín. Como siempre, encontramos dificultad en encontrar aparcamiento. 

Tras incorporarse Pepa de Ronda, Luisa y Antonia de Jubrique, a las diez empezamos a andar.

La ruta empieza muy cerca de la plaza. En un pequeño callejón a la derecha encontramos una estrecha bajada que da a un caminito de tierra, entre árboles y flores silvestres, con vistas a la montaña y al Valle del Genal a la izquierda.

Nos encontramos con varios grupos de procesionarias. Poco a poco el frío da paso a un día espléndido. Dos kilómetros disfrutando de las vistas... añadimos un kilómetro más (no previsto) que nos lleva a una finca de ovejas donde disfrutamos viendo a varios corderos recién nacidos (uno todavía con el cordón umbilical).También podemos ver cerditos pequeños (vietnamitas), gallinas, caballos. Todo esto gracias a la buena orientación de la guía.

Volvimos sobre nuestros pasos para luego bajar el barranco de La Loma, entre cítricos para después cruzar un pequeño arroyo antes de subir la cuesta hacia el Mirador de El Chorruelo (a las once y media). Después de disfrutar de la vista panorámica decidimos cruzar el pueblo de Benarrabá hasta el hotel Banu Rabbah. Tomamos un café allí, en su bonita terraza, disfrutando de la vista. Allí hicimos la foto del grupo. 

Después de media hora emprendamos la vuelta a Algatocín, esta vez tomando un desvío a la izquierda para entrar al pueblo por el otro lado, acompañados de una brisa más fresca.

Salimos a la carretera por donde bajamos hasta desviarnos a la derecha por un sendero hasta entrar en el pueblo a las 14:30 horas.

Después de dejar nuestro equipamiento en el coche de Miguel P. disfrutamos de unas tortillas y potajes de hinojo en la fiesta del pueblo. Antonio nos invitó a una copa (gracias, Antonio) y luego luisa y Antonia a un café en un bar cercano (gracias a las dos).

A las 16:15 emprendemos el viaje de vuelta a Estepona, después de haber disfrutado mucho de una ruta preciosa en la belleza y naturaleza de la Serranía de Ronda, en muy buena compañía y luego la fiesta del hinojo.
Gracias a Todos.

DATOS GENERALES
Guías: Margaret O´Connor y Rafael Rodríguez.
Asistentes llamad a la coordinadora: Margaret O’Connor al teléfono número 679 768 088
Entorno: Valle del Genal.
Localidad: Algatocín, Málaga.
Itinerario: Algatocín Benarrabá y Fiesta de la Hinojá.
Recorrido: Circular.
Longitud recorrido: 12,7 kilómetros.
Duración aproximada del recorrido: 5 horas.
Dificultad: Media-Baja.
Desnivel 356 metros.
Tipo de terreno: camino, senderos y monte a través.
NORMA GENERAL: para participar en la excursión es condición imprescindible ser socio del club y estar federado. Comunicará previamente la asistencia al coordinador/a del club y firmará antes un impreso eximiendo de responsabilidad a los guías y al club.
INVITADOS: podrán participar dos veces al año, como máximo. Solicitarán la “Licencia Federativa de Día” llamando al club antes de las 12 horas del jueves día 3 de Marzo.
DESPLAZAMIENTO EN COCHE: el precio se calculará multiplicando los kilómetros recorridos por 0,23€ y el total se dividirá entre los ocupantes, incluido el propietario. En el caso de hoy, multiplicaremos por 2 los 49,5 kilómetros (ida y vuelta) y el resultado de  kilómetros lo multiplicaremos por 0,23 euros el kilómetro que nos da 22,54 euros a dividir entre los ocupantes del vehículo.
EN CASO DE ACCIDENTE: llamad inmediatamente al número de teléfono de Emergencias 112 y al Centro de Atención 24 horas de SERSANET, teléfono 902 107 120.
ASISTENCIA EN VIAJE: ASITUR  teléfono 902 110 026
Salida de Estepona: 08:30 horas del Bar Estadio, frente al campo de fútbol San Fernando.
Punto de encuentro: 09:45 horas en la plaza de Algatocín.
Equipo obligatorio (se comprobará antes de salir): zapatos o botas de montaña, bastones, chubasquero, forro polar, pantalones apropiados, agua, Tarjeta Sanitaria, Tarjeta FAM y DNI.
Se recomienda: gorra, guantes, gafas de sol, crema de protección solar, bebidas isotónicas, frutos secos, fruta fresca, cámara fotográfica y prismáticos.
 
                      VERSIÓN EN FORMATO PDF PARA IMPRIMIR
 

   RECORRIDO POR CARRETERA DE ESTEPONA A ALGATOCÍN

   VISTA SATÉLITE


MAPA TOPOGRÁFICO

PERFIL DE ALTURA

PARTICIPANTES
De izquierda a derecha en el Hotel Banu Rabbah, Antonio Martín, José Luís Gil, Pepe García, Miguel Pernas, Ana Mª de Torres, Eduardo Castilla, María Martín, Antonia Ruíz, Lucía Barriga, Margaret O´Connor, Pepa Aguilar y Manuel Sánchez.

GALERÍA FOTOGRÁFICA
(Fotos Jose LuísGil)


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario