sábado, 16 de abril de 2016

Fiesta primavera: ruta por los valles de La Cala y Padrón y comida en la huerta de María López. Posterior Asamblea General Extraordinaria

Crónica:RAFAEL RODRÍGUEZ
En Estepona nos reunimos a las 9 de la mañana en los aparcamientos situados en la avenida Litoral, junto al arroyo La Cala, dieciocho compañeros en la zona cercana al colegio de San José. 

Pasados unos minutos de la hora de salida continuamos en los coches, unos 1.300 metros, por el camino Cala Bujeo, antiguo camino de Estepona a Jubrique (Vía Pecuaria), que comienza en la margen derecha del arroyo La Cala. Tras pasar el puente sobre la Autopista de Peaje AP-7, continuamos unos metros más adelante para aparcar los coches en la explanada situada frente a las instalaciones de la “Yeguada La Granja”. donde comenzamos la ruta a las 09:30 horas.

Al cabo de unos cuatrocientos metros, nos desviamos a la izquierda por el túnel que pasa bajo la Autopista del Mediterráneo A-7, continuando por el camino que discurre en paralelo a la autovía para, más adelante, seguir por la izquierda en una subida que hacemos con tranquilidad, hasta alcanzar la parte alta denominada Monte Castillo, donde paramos para recuperar  y contemplar unas bellas panorámicas del valle del arroyo La Cala.

Finalizado el camino asfaltado, continuamos por una pista de tierra que nos conduce a la zona denominada "Loma de La Portezuela", donde los cursos del arroyo La Cala y el río Padrón están separados por el camino por el que transitamos.

Caminamos entre fincas particulares y alguna que otra huerta, llegando al cruce del río Padrón y continuamos por una pista que, en ascenso pronunciado, nos conduce al Puerto de Las Palmas.

 Al llegar al puerto de las Palmas, la pista se bifurca en dos, nosotros seguimos por la de la derecha, recorriendo unos tres kilómetros en subida. El paisaje desde esta parte es espléndido, con vistas al valle y a la sierra que nos vigila constantemente.

Terminada la subida y reagrupados,  iniciamos la vuelta por una pista que parte junto a una torre eléctrica. La pista no se encuentra en muy buenas condiciones debido a las últimas lluvias, pero es corta y nos conduce hasta unas viviendas próximas y a una pista en mejor estado que termina de nuevo en la zona de “La Portezuela”.

Tras llegar de nuevo al asfalto, aprovechamos para tomar algo de alimento y hacer la foto de grupo.

Continuamos unos metros hasta llegar  de nuevo al cruce del Puerto de Las Palmas, donde nos desviamos a la derecha, siguiendo las balizas de la Gran Senda de Málaga, marcadas con los característico trazos blanco y rojo del GR-249. El sendero nos acercará al arroyo La Cala, que cruzamos de uno a otro lado varias veces, hasta seguir por la margen derecha, conocida por Camino de los Molinos, pasando por varios ya en desuso,hasta llegar con alguna que otra dificultad por el estado de abandono de la senda al Vivero Río La Cala. 

En este lugar, cruzamos de nuevo el arroyo para continuar por la derecha y, más adelante, pasaremos a la margen izquierda hasta alcanzar la pista de inicio de la excursión y, tras cruzar de nuevo la autovía bajo el túnel, caminamos hacia el lugar de salida donde dejamos los coches y desde aquí hasta la finca Huerta de María López, donde nos esperan los compañeros y la comida.

Llegamos a las 13:30 h.  pero ya hay compañeros que lo han hecho a las 12 para ir preparando todo: Gisela, Carlos y Roberto el asado argentino, Jesús, Manuel, Ramón, Miguel y Javi las carpas y mesas y Margaret,Marisa, Pilar, Lola, Lupe y Chema el resto de comida y ensaladas.

Algunos más que vamos llegando sucesicamente hasta completar los cuarenta y ocho asistentes.

Una vez dispuestas las mesas bajo las carpas, comenzamos con las ensaladas y luna buena sangría que prepararon ramón y Antonio. Mientras tanto, Gisela daba los últimos toques a la primera tanda de costillas, vacio, entrañas y pollo para que comenzasemos con el plato estrella de la comida, el asado.

Poco a poco fuimos repartiendo entre las mesas, las sucesivas tandas de carne que salían de la parrilla que controlaba, Roberto, padre de Gisela, y Carlos.Para terminar, más costillas, morcilla y chorizos criollos, todo muy bueno y en cantidad  suficiente.

Cuando ya terminamos con la carne, limpiamos las mesas con ayuda de tod@s y comenzamos con el postre: surtido de tartas de chocolate, crema y nata acompañadas de una copita de champán.

A continuación la Sra. Presidenta del Club, Margaret O´Connor, tomó la palabra para  agradecer a todos el trabajo realizado y especialmente dando la bienvenida a Miguel en nombre de todos.

Terminó el que escribe agradeciendo a todos los que se habían interesado por el estado de nuestro compañero Miguel, su paciencia y fortaleza en los momentos difíciles que hemos afrontado durante esos interminables treinta dias de hospitalización. Continué dando las gracias a Chelo, hermana de Miguel, por la constante y puntual información que nos facilitó sobre el estado de nuestro compañero, a todos aquellos que no habían podido asistir y a Miguel por tener la suerte de considerarme su amigo.

Miguel nos agradeció muy emocionado y sin apenas poder articular palabra, el interés y atenciones recibidas. Le hicimos entrega de unos regalos de bienvenida: pantalones, cojín y tirantes.


Inmediatamente dimos comienzo a ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA , de la que tenéis cumplida información mas abajo y con la que dimos por teminada esta jornada cargada de emociones y sentimientos por la vuelta de nuestro amigo Miguel.

Algunos compañeros decidieron prolongar el día con unas copas. Juan Andrés a la guitarra amenizó esos momentos con un surtido musical de lo más variopinto  y Lola, Manuel, Rosa, Julia... se atrevieron con los bailes, para amenizar estas horas finales, que se prolongarón hasta la media noche.

Gracias a tod@s los que habéis hecho posible este día de convivencia con vuestro trabajo e interés.
 

                    VERSIÓN IMPRIMIBLE EN FORMATO PDF





PLANO DE SITUACIÓN DE LOS APARCAMIENTOS EN LA AVENIDA LITORAL

VISTA SATÉLITE

MAPA TOPOGRÁFICO

PERFIL DE ALTURA 
PARTICIPANTES EN LA RUTA
De izquierda a derecha: José García, Marja Boshler, Paquita Naranjo, Manuel Sánchez, Luisa Cañizo, Toñi Torrecilla, Rosa María Martín, Julia Rodríguez, Mª Carmen Garate, Juan Andrés, Luis Clemente, María Martín, Enrique Castilla, Margaret O´Connor, Isabel López, Antonio Martin, Martine Columbu y Rafael Rodríguez.

GALERÍA FOTOGRÁFICA RUTA Y COMIDA
(Fotos: Pilar, Villar, Lola Criado, Jesús, Díaz, Enrique Castilla y Rafael Rodríguez) 








Como ya os comunicamos por correo y whatsapp, después de la comida tendrá lugar LA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA del Club.



CONVOCATORIA DE ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA

Por acuerdo de la Junta Directiva celebrada el viernes día 1 de abril de 2016 y conforme a lo dispuesto en los Estatutos del Club, se convoca Asamblea General Extraordinaria para nombrar dos nuevos puestos en la Junta Directiva, el sábado día 16 de abril de 2016 en la Huerta de María López, situada en el camino La Cala Bujeo, frente a la Yeguada La Granja, a las 18:00 horas en primera convocatoria y a las 18:30 horas en segunda convocatoria con el siguiente:



ORDEN DEL DÍA

1º. Ante la imposibilidad de ocuparse del cargo de vicetesorera de la compañera María Encarnación Fernández Chafer, con DNI: 78.971.204-Z, se propone para sustituirla al socio Faustino Manjón García con DNI 09.706.788 Z. Asimismo, se propone a la socia María Dolores Criado Notario con DNI 51.698.042 E, para la ocupar la vocalía de auditora de cuentas.


2º. Renuevan sus cargos en la Junta: Margaret O´Connor como presidenta; Ignacio Pérez de Vargas López como vicepresidente; Miguel Alonso Cardenete como secretario; Rafael Rodríguez Medina como vicesecretario; María Luisa Salgado Rubio como tesorera y los vocales de senderismo: Violeta Montequín Martínez, José Antonio Quirós del Río, Roque Jesús Gómez Fernández y Manuel Muñoz Márquez.

3º. Se propone nombrar autorizados y por tanto dotar de poderes para gestionar los fondos depositados en las entidades financieras que el Club Deportivo Los Pinsapos Senderismo y Naturaleza Estepona determine, a los miembros de la Junta Directiva: Margaret Mary O’Connor (presidenta) con NIE: X-01.385.258-Z; Miguel Alonso Cardenete (secretario) con DNI 23.575.321-E; Faustino Manjón García con DNI 09.706.788 Z (vicetesorero) con DNI: 02.870.730 P y a María Dolores Criado Notario con DNI 51.698.042 E (vocal auditora), siendo necesaria la firma conjunta o mancomunada de dos de ellos para la disposición de fondos.

4º. Informe de las actividades realizadas hasta el día de la fecha, presentado por la presidenta del club Margaret O’Connor.

5º. Informe económico presentado por la tesorera María Luisa Salgado Rubio.

6º. Informe organizativo presentado por el secretario del club Miguel Alonso.

7º. Para mayor seguridad en las rutas, proponemos comprar un teléfono vía satélite con el que no tendríamos problemas de cobertura en las excursiones.

8º. Ruegos y preguntas.

9º. Votación de los puntos del orden del día.

10º. Designación de tres de los asambleistas para que aprueben el acta y la firmen en representación de los demás, junto con el presidente y el secretario.

Fdo: Margaret O’Connor, presidenta          

Fdo. Miguel Alonso Cardenete, secretario


En Estepona a 1 de abril de 2016


                      VERSIÓN IMPRIMIBLE EN FORMATO PDF


No hay comentarios:

Publicar un comentario