domingo, 3 de febrero de 2013

De Puerta Verde de Estepona al castillo de El Nicio

CRÓNICA RAFAEL RODRÍGUEZ


Salimos del aparcamiento, junto al río La Cala, a las 09:00 horas de la mañana, veinticinco compañeros. Hace buen día, aunque un poco fresco, debido al viento del oeste.

Caminamos por firme asfaltado, junto al arroyo La Cala, por su margen izquierda en dirección norte, Vía Pecuaria “Camino Estepona a Jubrique”.

Cruzamos el puente sobre la autovía y nos desviamos a la derecha Puerta Verde de Estepona. Tras recorrer algunos metros por otro camino asfaltado, iniciamos un descenso por una vereda flanqueada por un pasamanos de madera, que nos conduce hasta el río Padrón.

Cruzamos con alguna dificultad debido al agua y tomamos dirección hacia Forest Hills. Tras algunas subidas y bajadas moderadas llegamos a una zona recreativa con mesas de madera, donde aprovechamos para reagruparnos y tomar algo de alimento, son las 10:20 horas.

Seguimos por el camino de las Abejeras hasta un cruce próximo en el que un cartel nos indica la dirección “Camino del Coto”.

Continuamos hasta llegar a un nuevo cruce de caminos, donde tomamos a la izquierda, en dirección Camino de la Piqueta siguiendo por la pista forestal paralelos a una valla cinegética, a nuestra izquierda, hasta llegar a un cruce donde conectaremos con el camino que sube de la urbanización de Forest Hills.

En este punto giramos a la derecha en dirección al castillo de El Nicio. Son las 12:15 horas cuando llegamos. Tras recorrerlo de norte a sur y hacer las fotos de rigor, buscamos un lugar resguardado en la ladera sur para disponernos a comer aprovechando el sol que se agradece.

Una vez descansados y comidos, regresamos con un ritmo más lento por el camino que baja a Forest Hills.

Nos dividimos en varios grupos hasta llegar a las primeras casas donde nos reagrupamos. Descendemos hacia el Río Padrón por las calles de la urbanización, la bajada es pronunciada y las piernas comienzan a resentirse.

Una vez en la carretera, cruzamos el río sin mayor dificultad y continuamos por una pista que nos conduce al Camino Reinoso y desde aquí, pasando por algunas fincas particulares, empresa de productos naturales Aloe Vera y una depuradora, al puente de la autovía y a la carretera junto al Río La Cala.

Llegamos al aparcamiento a las 15:40 horas. Algunos decidimos terminar la salida con unos mojitos y cervezas en el Restaurante La Gamba.

El viento se calmó, la conversación agradable y el entorno hicieron el resto, prolongando la velada hasta el atardecer.

Cuando ya pensábamos en irnos, se nos unieron algunos compañeros, Javi, Carmen, Pepi y Lola,  que habían realizado una ruta por la Serranía de Ronda.

Cambiamos la terraza por el interior del restaurante, donde acabamos un día estupendo, a las 19:30 horas. 

VISTA SATÉLITE DE LA RUTA.

MAPA TOPOGRÁFICO DE LA RUTA.

PERFIL DE ALTURA.

PROCESADOR DE TRAYECTO


De izquierda a derecha: José Antonio Quiros, Juan Manuel Usero, Inmaculada Jurado, Miguel Pernas, María Jesús Piñero, Carlos de Lara, Gisella Torandell, Charo García, Juan Manuel Capella, José Luis Jiménez, Roque Jesús Gómez, Ana Ortiz, Inmaculada Martín, Gabriel Guerrero, Loli García, Margaret O´Connor, Miguel Alonso, Lucía Gómez, Pura Ruedas, Rafa Rodríguez, Ignacio Pérez de Vargas, Jorge Diaz y María Fernández. 

GALERÍA FOTOGRÁFICA (Fotos:  Inma Jurado, Miguel Alonso y Rafa.)


1 comentario: