jueves, 28 de febrero de 2013

Recorrido por la costa de Estepona y tapeo por el pueblo

SE ANULA POR EL MAL TIEMPO

Debido a las adversas condiciones meteorológicas, que vaticinan lluvia, si no podemos hacer la excursión prevista para el jueves día 28 de febrero a Gaucín, donde pretendemos celebrar el Día de Andalucía haciendo un recorrido circular por el entorno de este pueblo y al finalizarla reunirnos en una comida de hermandad en una venta cercana, hemos planteado una actividad alternativa.

Por ello, hemos planeado celebrar este día de la autonomía andaluza en el entorno de Estepona, haciendo una ruta por la costa esteponera. Una vez finalizada esta nos desplazaremos al pueblo para hacer un recorrido de tapeo  por sus bares.

Recorrido por la costa
Comenzaremos en el Paseo Marítimo de Estepona, junto a la playa de la Rada (2.400 m), partiendo del puerto pesquero, a la altura del faro Punta Doncella, para continuar por las playas de Punta de la Plata, Arroyo de los Caños, Guadalmansa-Bella y El Saladillo, aunque no siempre andaremos por la arena, ya que en algunas zonas tendremos que hacerlo por paseos marítimos, atravesando varias urbanizaciones, hasta llegar a la barriada de Cancelada,  punto de regreso, enclavada entre Estepona y San Pedro de Alcántara.

La ruta atraviesa un buen número de cauces fluviales: La Cala, Padrón, Castor, Velerín… que recogen el agua de la Sierra Bermeja para verterla en la costa esteponera.

De tapeo por Estepona
Una vez finalizada la ruta, haremos un recorrido, dirigidos por Rafa y Roque, por los bares típicos del centro de Estepona, para tapear deleitandonos con los productos de nuestra costa: pescaditos fritos, calamares, gambas, ensaladas… acompañados de unos vinos de Rioja, Ribera de Duero o cervezas celebrando así el Día de Andalucía con un brindis por nuestra autonomía.


  El paseo marítimo de Estepona junto a la playa de La Rada.

   Las nubes sobre la playa de La Rada.

   Sombrillas y palmeras en la playa y al fondo se atisba Gibraltar y la costa magrebí.

   Playa de doradas arenas y un tranquilo oleaje en el mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario