viernes, 6 de diciembre de 2013

Ruta a la Finca La Máquina y el Daidín

CRÓNICA: IGNACIO PÉREZ DE VARGAS
Hoy hemos celebrado el treinta y cinco aniversario de la Constitución Española haciendo una ruta, que ya conocíamos de otros años, pero por ello, no ha dejado de sorprendernos la belleza de los bosques de pinos y alcornoques, que cubren el camino desde el principio hasta el final de nuestro recorrido.

Esta mañana, hemos llegado al punto habitual de encuentro, el Bar Estadio, en esta ocasión, cuatro compañeros Ana, Puri, Miguel e Ignacio, que en un solo coche nos hemos dirigido a San Pedro de Alcántara, donde nos esperaban en su propio vehículo Lina e Ignacio hijo.

En el punto de salida, en la explanada situada frente a la entrada principal de la lujosa Urbanización La Zagaleta, nos esperaban Violeta, que ha actuado de guía, y a su vez, Nadiane Mackenzie y Joaquín López-Cortijo, amigos a los que he invitado a participar en la ruta, así que cinco socios y cuatro invitados hemos sido los integrantes del grupo que a las 9:15 horas hemos iniciado la ruta por un carril, que atraviesa la finca conocida como La Máquina.

En nuestro recorrido, solo hemos coincidido con cuatro practicantes del deporte de la bicicleta, uno de ellos ha sido el autor de la foto de grupo, de esta forma, aparecemos los nueve, eso sí, sin la bandera de nuestro club.

Cielo azul, magnífica temperatura y vistas espectaculares sobre la Sierra de las Nieves al Norte y sobre la costa al Sur, así hemos cubierto la primera etapa de la ruta hasta alcanzar las ruinas del poblado conocido como El Daidín.

Sentados en las piedras, que en su día formaban parte de las edificaciones del poblado, hemos tomado unos bocadillos.

El regreso lo hemos realizado por el mismo camino y cuando estábamos llegando al lugar donde teníamos aparcados los coches, nos hemos encontrado con la sorpresa de que Marja venía caminando a nuestro encuentro, así que hemos culminado el último tramo del recorrido con su compañía, por ello, aparece en la última foto.

A las 16:30 horas hemos dado por concluida la ruta, con las preceptivas despedidas y deseos de compartir nuevas rutas en el futuro.
Se confirma la ruta del Río de la Miel, en Algeciras, el próximo domingo, día 8 de diciembre.


RECORRIDO POR CARRETERA DESDE ESTEPONA

Ver mapa más grande

VISTA SATÉLITE DE LA RUTA

MAPA TOPOGRÁFICO DE LA RUTA

PERFIL DE ALTURA DE LA RUTA


GALERÍA FOTOGRÁFICA


(Fotos: Pura Ruedas e Ignacio Pérez de Vargas).



No hay comentarios:

Publicar un comentario