miércoles, 1 de mayo de 2013

Comida celebración 1 de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

CRÓNICA : Rafael Rodríguez

El Día 1 de Mayo celebramos el Día Internacional de los Trabajadores, la fiesta obrera por antonomasia, con una paella en el campo de Javier Duarte, que muy amablemente nos los cedió para este evento.

La tarde anterior nos desplazamos al campo para organizar las sillas y mesas que habíamos contratado con una empresa y las carpas que nos facilitó Ignacio.

El día comenzó temprano para algunos, que nos desplazamos temprano, para que todo estuviese listo cuando llegasen el resto de los socios e invitados.
carpas, mesas, sillas, paella, bebidas, ensaladas…todo casi listo antes de que empezaran a aparecer los primeros invitados.

Algún que otro olvido que se solucionó rápidamente y un día espléndido para compartir con amigos.

Entre copas y saludos, visita a la preciosa casa y recorrido por la finca en espera de que el trabajo de Chema, Lupe y Ricardo que hizo las veces de pinche, obtuviese sus frutos.

Las bebidas ya estaban enfriando y fuimos ocupando los sitios para degustar el menú: ensaladas de pimientos rojos con langostinos y de lechuga aguacate y palitos de cangrejo.

A continuación el plato estrella una excelente paella de marisco que nos supo a poco, solo quedo una ración que aprovecharon algunos compañeros.

Después, el postre del que se encargó Roque y Mª Luisa, surtido de pastelitos árabes y te moruno con hierbabuena. La sobremesa se alargó con las conversaciones y un riquísimo pastel de limón que nos trajo Nati, por lo que hubo que hacer hasta seis teteras más.

A continuación el anfitrión puso música y llegó la hora del baile, rock, salsa, pop…hicieron que el porche se convirtiese en una improvisada pista de baile, donde todos intentamos “mover el esqueleto”.

A las seis de la tarde decidimos recoger. No tardamos demasiado, ya que algunos compañeros mientras otros bailamos, fueron recogiendo y ordenando algunas de las cosas que habíamos llevado. Desmontamos las carpas y mesas y dejamos el porche en perfecto estado.

Con la caída de la tarde llegaron las despedidas, poco a poco el campo se fue vaciando, sólo quedamos algunos compañeros, que terminamos este estupendo día en compañía del canto de los pájaros y una relajada conversación.

Gracias a todos por vuestro interés y colaboración en que todo se desarrollase perfectamente y a Javier, nuestro anfitrión por permitirnos celebrar esta comida en su casa.

ASISTENTES


De Izquierda a Derecha: Rafa Rodríguez, María Jesús Piñero, Ignacio Pérez de Vargas, Miguel Alonso, Ana Ortíz, María Luisa Moreno, Roque Jesús Gómez, José María Martín, Lupe, Lola Criado,  Ricardo Comino, Pura Ruedas,  Anne, María Rojo, Javier Duarte, Gillian Baker, Miguel Pernas, Natividad Romero, Inmaculada Jurado, Encarni Cortés, Gregorio Álvaro e Isabel Moreno.

GALERÍA FOTOGRÁFICA (incompleta Fotos Miguel Alonso, Rafa Rodríguez)


No hay comentarios:

Publicar un comentario